Calefacción, sistemas de calefacción

Todo en calefacción, empresas de calefacción y sistemas de calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Posteado el | 25 febrero, 2014 | Sin comentarios

Las temperaturas en este mes de febrero nos han llevado a un clima demasiado frío y húmedo. Si las previsiones continúan en la misma dirección, marzo será también un mes frío y no tendremos más remedio que encender nuestro termostato. En un momento en el que la factura de la luz ha subido más del 60% en menos de tres años, las familias necesitan ahorrar y es por eso que existen varios trucos que nos pueden salvar de la subida del precio de nuestra factura del hogar: como es el caso de la calefacción.

Existen muchas oportunidades para ahorrar en nuestro hogar: sea una decoración barata, reparaciones hechas por nosotros mismos o incluso una compra de la comida mejor organizada. Pero la más significativa puede llegar a ser las oportunidades que se nos presentan para ahorrar en nuestra factura de la calefacción. He aquí varios consejos para conseguir que en los periodos de frío podamos ahorrar significativamente en el precio final y así no gastar más de lo necesario:

1. En primer lugar, la bajada de temperatura por la noche:  la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) recomienda que se debe mantener una temperatura de 20 grados durante el día y 16 durante la noche. La OCU señala que esta bajada de temperatura conseguirá que ahorremos hasta un 8%.

2. Aislar bien nuestra casa: para esto tendremos que sellar bien el contorno de las puertas y ventanas para que durante el invierno el frío no pase por las pequeñas rendijas de las puertas y de las ventanas.

3. Calentar los espacios pequeños: si hay un punto de la casa más crítico en lo que a temperatura baja se refiere, ése tendrá que ser el foco de calor. Del que el resto de espacios o integrantes de la familia deberían alimentarse del calor.

4. Revisar el estado del sistema de calefacción: si nuestro aparato calefactor no rinde bien, puede llegar a aumentarnos nuestra factura final de calefacción por lo que es recomendable revisar para evitar una posible reparación de calefacción. Si esto sucediera, existen muchos portales donde conseguir una reparación rápida y cómoda.

Si conseguimos seguir estos pasos, podremos ver cómo nuestro gasto mensual se disminuye y no llegar así tan apretados a fin de mes. Asimismo, es importante recordar que apagar la calefacción sale caro por lo que se recomienda encarecidamente bajar la temperatura antes de apagarla para volver a encenderla y así no llegar a picos altos en el momento en el que se está encendiendo.

Commentarios

Escriba una respuesta