Calefacción, sistemas de calefacción

Todo en calefacción, empresas de calefacción y sistemas de calefacción

Calefacción eléctrica

Posteado el | 27 octubre, 2010 | 1 Comentario

Es un sistema de calefacción en donde la corriente eléctrica se transforma en calor.

El uso más común es para calentar instrumentos, edificios y procesos industriales. Nosotros explicaremos el uso de la calefacción eléctrica para las viviendas y edificios.

Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica


Uso del sistema de calefacción eléctrica:

Calefacción directa: Se conectan a la electricidad generando el calor de forma inmediata, no requieren de un instalador de calefacción, ya que son sistemas muy sencillos. No cuenta con opciones para regular los horarios de calefacción, por lo cual el ahorro en el consumo eléctrico es de manera manual. En pocas palabras hay que estar pendientes del sistema de calefacción eléctrico.

Calefacción por acumulación: Reducen el consumo de electricidad ya que hacen uso de acumuladores de energía para almacenarla en horarios donde la cuota de consumo eléctrico es menor para utilizarlo durante el día, de esta forma no se tienen picos de consumo como se tiene en un sistema de calefacción directa.

Calefacción mixta: Utilizan ambos sistemas de calefacción mencionados con anterioridad, proporcionando la facilidad de uso y el ahorro del consumo eléctrico.

Tipos de instalación de calefacción eléctrica:
Aunque todos operan con el mismo principio para suministrar calor, varían en la manera en que distribuyen la calefacción en un edificio. Algunos tienen ventajas en su instalación, ahorro y consumo de energía. Estos son algunos tipos de sistemas de calefacción eléctrica:

  • Radiador eléctrico: Son aquellos que calientan el ambiente por medio de una resistencia eléctrica que emite una radiación. Este tipo de electrodoméstico es efectivo para calentar zonas específicas, ya que se concentra en calentar a las personas más que el ambiente.
  • Ventilador eléctrico: Opera bajo el mismo principio que un radiador, solo que agrega el elemento de ventilación para transmitir el calor a todo el ambiente más que a una zona en específico.
  • Calentadores de Convección: Este sistema de calefacción utiliza el aire frió del ambiente y lo calienta por el principio de convección, expulsando el aire caliente a toda una zona y reciclando el aire frió para calentarlo. Es efectivo para zonas que están cerradas.
  • Acumulador de calor: Almacena el calor en ladrillos de arcilla o cerámica durante las horas donde la tarifa eléctrica es menor y va regulando el calor que despide durante todo el día.
  • Suelo radiante: La calefacción por un sistema radiante puede ser por medio de radiadores o un sistema eléctrico de calefacción. La calefacción por suelo radiante se produce al calentar láminas por medio de un sistema de alto voltaje que calienta el suelo hasta llegar a la temperatura óptima, que es regulado por un termostato.
  • Bombas de Calor: Este sistema extrae el calor del aire exterior por medio de un compresor eléctrico, también puede utilizar el aire a nivel de piso o agua. Un claro ejemplo son los sistemas de aire acondicionado que por el invierno sirven como sistemas de calefacción.

Commentarios

1 respuestas to “Calefacción eléctrica”

  1. REYNA ROCHA
    15th febrero, 2012 @ 18:30

    Buenas tardes Quisiera saber precio y existencia de un calefactor eléctrico. Me estoy comunicando de Comercializadora Industrial Tel. 2637-0629

Escriba una respuesta