Calefacción, sistemas de calefacción

Todo en calefacción, empresas de calefacción y sistemas de calefacción

Caldera central o Calefacción central

Posteado el | 27 octubre, 2010 | Sin comentarios

Un sistema de calefacción central proporciona calor a todo el interior de un edificio (o parte de un edificio) de una ubicación específica a múltiples habitaciones o cuartos. Se puede combinar con otros sistemas con el fin de controlar el de clima de la construcción, todo el sistema puede ser controlado por un sistema de climatización HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).

La caldera central tiene una particularidad con respecto a la calefacción de manera local en que la generación de calor se produce en un solo lugar, como un horno central de una casa o una sala de máquinas en un gran edificio (aunque no necesariamente tiene que originarse en un punto “central” geotérmico). El método más común de generación de calor implica la combustión de combustibles fósiles en un horno o caldera.

El calor resultante de esta calefacción central se distribuye normalmente por aire forzado a través de conductos, por el agua que circula por las tuberías, o por vapor alimentado a través de tuberías. Cada vez más, los edificios utilizan este tipo de calefacción alimentado por  fuentes de calor solar, en cuyo caso el sistema de distribución que se utiliza habitualmente para la circulación es  agua.

En gran parte del norte de Europa y en partes urbanas de Rusia, donde la gente rara vez requiere de aire acondicionado en los hogares debido al clima templado, la mayoría de nuevas viviendas viene con calefacción central instalada. Estas zonas suelen utilizar estufas de gas, calefacción urbana o calefacción por gasóleo. También existen sistemas de calefacción central de gas natural que se conectan a los sistemas de aire acondicionado que se han estado instalando con mayor frecuencia, estos sistemas de calderas y sistemas centrales se realizan ambas en el norte de regiones alejadas de los EE.UU y Europa.

Los sistemas de calefacción de vapor, alimentadas con carbón, petróleo o gasóleo, característica en los EE.UU., Rusia y Europa, este tipo de calefacción central por caldera se utiliza sobre todo en grandes edificios. Sistemas de calefacción eléctricas ocurren con menos frecuencia y sólo se práctica con electricidad a bajo coste o cuando las bombas de calefacción geotérmica se utilizan. Teniendo en cuenta el sistema de calefacción mixta de la planta generadora y calefacción central eléctrica, la eficiencia global será menor que para el uso directo de combustibles fósiles para la calefacción de locales.

Commentarios

Escriba una respuesta