Calefacción, sistemas de calefacción

Todo en calefacción, empresas de calefacción y sistemas de calefacción

Ahorrar en calefacción

Posteado el | 10 diciembre, 2010 | 1 Comentario

Calefaccion ahorro

El invierno ha llegado y la factura de calefacción se díspara muchas veces porque la calefacción se mantiene encendida más tiempo del necesario y a más temperatura. Una de las causas del aumento del gasto en calefacción es la falta de aislamiento normalmente en puertas y ventanas que con el paso del tiempo se van deteriorando y permiten la entrada del frío. Consejos para ahorrar en tu factura de calefacción:

Coloca los típicos burletes de espuma adhesivos de toda la vida, es conveniente renovarlos cada año por el deterioro que tienen. Para ello deberás cortar por la medida que necesites limpiando la zona de polvo a enganchar antes de retirar el papel protector del adhesivo, es importante no tocar el adhesivo ya que perdería adherencia. Lo normal sería colocarlos en los marcos  aunque a veces también se pueden colocar en las mismas puertas y ventanas.

Mantén el termostato a una temperatura por debajo de los  21 grados, en las habitaciones incluso debería ser más bajo y por la noche apágalo o bájalo hasta los 17/18 grados de temperatura.
Si te ausentas de casa baja el termostato a 15 grados si te encuentras en una zona de mucho frio o apagalo si no es así.

Cuando estés en casa leyendo o viendo la tele no malgastes energía por estar en manga corta o cómodo, es recomendable taparse con una manta o abrigarse más.

Realizar un contrato de mantenimiento de la caldera de forma anual para no tener imprevistos que pudieran aumentar el consumo de calefacción.

Es conveniente purgar los radiadores una vez al año para sacar el aire acumulado en el innterior de los radiadores, lo recomendable es al inicio de la temporada de frío. Para ello con un destornillador dar unas pocas vueltas a la válvula y dejar escapar el aire cuando empiece a salir solo agua ya estará purgado.

Aprovecha la luz del sol durante el día, abriendo las cortinas y dejando entrar el calor, asimismo por la noche intenta aislar al máximo la vivienda cerrando, persianas, cortinas, etc.

A la hora de aislar las puertas puedes recurrir a las bandas de escobillas o espuma que se ponen en la parte interior inferior de la puerta para no dejar entrar el aire ni el polvo al interior de la vivienda.

Si tienes la opción de reformar tu vivienda aprovecha y pon ventanas de doble acristalamiento tipo Climalit, de esta forma aprovecharas al máximo el calor en el interior de tu vivienda.

Commentarios

1 respuestas to “Ahorrar en calefacción”

  1. Calefacción
    17th enero, 2012 @ 11:38

    Muchas gracias! un artículo muy interesante. Os invitamos también a conocernos, somos una empresa instaladora de calefacción en Barcelona y compartimos la preocupación por el ahorro de energía.

Escriba una respuesta